Pernoctar con las mejores vistas

Una de las ventajas principales de viajar en autocaravana es la de pernoctar en el lugar que tú mismo eliges. Lejos de las aglomeraciones de los hoteles en el centro de la ciudad, los que viajan con la casa a cuestas prefieren la tranquilidad de una bonita playa o el encanto de pasar la noche al pie de las montañas contemplando las estrellas. Lo cierto, también, es que no siempre está permitido estacionar en ese lugar idóneo que nos habíamos imaginado. Pero no pasa nada. Nosotros te proponemos algunas de las áreas de autocaravanas donde podrás pernoctar sin problema alguno y que tienen poco o nada que envidiar a ese lugar idílico con el que sueñas.

  1. Lugorri-Hondarribia (Euskadi): bonito pueblo pesquero y medieval en la costa de Euskadi, que merece una escapada. Pasear por sus calles amuralladas, entre sus tradicionales casas y al lado del Cantábrico es toda una maravilla. Engarzada entre el mar y la montaña ha sabido conservar todo su encanto, que tampoco se pierde en su área para autocaravanas. Ésta tiene capacidad para 42 plazas con una anchura de cinco metros y posibilidad de extender un toldo. Tiene toma de agua potable y desagües para vaciar las aguas negras. La tarifa de 24 horas asciende a 12 euros con una opción de media jornada de 7 euros. Sus vistas al mar son una auténtica maravilla.

2. Valgrande-Pajares (Asturias): podrás pasar la noche en esta estación de esquí situada en el Principado de Asturias y colindante con León. Disfrutarás de la montaña, de la nieve, de la gastronomía de la zona y de algunos de los monumentos que pueden verse en el concejo de Lena, donde destaca la iglesia de Santa Cristina, que forma parte del Prerrománico Asturiano. El área de autocaravanas tiene la toma de agua dentro del edificio de baños para protegerla de las bajas temperaturas. Poder pasar allí un fin de semana de invierno es todo un lujo.

3. Foz (Galicia): en esta localidad, antiguo puerto ballenero, el mar se transforma en playa. Cerca de 15 kilómetros de playas de finísima y blanca arena jalonan esta ría, de indudable belleza. Podrás aparcar tu caravana y dormir con vistas a sus aguas en su área para casas itinerantes. Sólo debes temer en cuenta que la estancia máxima es de dos días, 48 horas por delante para disfrutar.

4. A Coruña (Galicia): a los pies de la Torre de Hércules se encuentra este párking que te permite disfrutar del faro romano más antiguo del mundo aún en funcionamiento. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931 y monumento Patrimonio de la Humanidad en 2009. Su belleza es deslumbrante.

El párking de la Torre de Hércules se convierte en un área improvisada para autocaravanas

5. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): esta área de autocaravanas tiene vistas directas a la desembocadura del río Guadalquivir. Cuenta con todas las comodidades para los que viajan en autocaravana y tiene espacio para 40 vehículos. Además, los que se desplacen hasta ella podrán conocer Doñana y un casco histórico lleno de curiosidades.

area-autocaravanas-san-lucar-barrameda6. Ría Arousa (Galicia): situada junto a la playa de Xestelas, con acceso directo a la misma, y maravillosas vistas, muy cerca del Parque Natural del Carreirón. Dispone de todas los servicios necesarios. Esta área de autocaravanas tiene un precio de 10 euros la noche en temporada alta y de 5 euros en temporada baja. Además, puedes obtener electricidad por 3 euros.

7. Piau Englay (Francia): área de autocaravanas en los Pirineos franceses con acceso directo a las pistas. Un auténtico lujo en plena montaña para los amantes de la nieve. Cuenta con 120 parcelas, conexión eléctrica, WIFI, iluminación, sanitarios y compuerta de aguas residuales. La tarifa es de 15 euros por día con emplazamiento más electricidad. Un enclave único para disfrutar de un viaje con la casa a cuestas.

8. Mont Saint Michel (Francia): no hay lugar con mejores vistas para pasar una noche, al menos en nuestra opinión. A pocas horas de París, este lugar es conocido por su abadía medieval y su bahía normanda. Calificados como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979 es un lugar mágico para visitar. Desde que te adentras en sus calles sientes que viajas al pasado. Derrocha belleza en cada esquina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.