5 consejos para llevar a tu perro de acampada.

 

 

Con todos los hoteles, complejos turísticos y casas rurales que te dicen  que «no se permiten mascotas», acampar parece ser una de las opciones para poder llevarnos a nuestro perro con nosotros, sin horarios ni reglas estrictas.

 

Llevar a tu mascota de acampada, será una idea genial para disfrutar de tu mejor amigo a la vez que corren , nadan y exploran un nuevo territorio.

 

Da lo mismo que estés de camping, sentado alrededor de una fogata o descubriendo nuevos lugares ,cuando lleves a tu perro a acampar hay una serie de consejos que debes tener en cuenta para asegurarte de que la experiencia sea buena.

 

Lo más importante es que no olvides de exprimir al máximo el tiempo que vas a disfrutar con tu amigo en libertad.

 

1-Antes  de decirle a tu perro que salte al vehiculo, asegúrate que tiene todas las vacunas al día (lesmanhiosis, contra pulgas y la del corazón). Y la de la rabia.El aire libre puede presentar una gran cantidad de riesgos que la comodidad del  hogar, el patio trasero y el parque para perros no suelen traer.

 

2-Acampar con perros puede causarles mucho estrés, por lo que es importante llevar  los juguetes  favoritos de tu perro, cuencos de alimentación que utiliza en casa, su cama ocolchoneta, golosinas, collar y correa. Tu mejor amigo apreciará las comodidades del hogar en este nuevo entorno.

 

3-Ejercicio. Estás al aire libre con tu perro, así que llévale a caminar, corre y nada tanto como puedas. Cuanto más se desgaste con el ejercicio, mejor se comportará en el campamento más tarde. Caerá rendido.

4-Correas. Una de las cosas más díficiles de conseguir es mantenerlo a raya cuando está en libertad. Intenta que te obedezca y no moleste a otras peronas. A ti te encantan los perros pero no tiene que ser igual para el resto del mundo. No te olvides de recoger los excrementos en cualquier lugar.

 

5-Alimentación. Trata de dar la comida a tu perro a la misma hora que se la das en casa. No olvides que son animales de costrumbes, como nosotros. Le hará sentir más cómodo y también mantendrá así sus pautas para ir al baño. Después de que el perro coma, retira inmediatamente su plato de comida  del suelo, enjuagaló y guardaló. La comida sobrante puede atraer insectos y roedores.

 

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.